Más de 150 jóvenes y adolescentes de entre 11 y 19 años participarán en el V Campeonato de Futbito Intercultural Denok Batera organizado por distintos colectivos del barrio de Zorrotza

El V Campeonato Intercultural se celebrará en Zorrotza entre el 14 y el 23 de junio enmarcado en el programa cultural ‘Zorrotza, Gozatu eta bizi 2011’. Los partidos se llevarán a cabo en las canchas de futbito de El Ferial y en el campo de futbito de Zazpi Landa las fechas señaladas.

Por quinto año consecutivo, los recursos que trabajan en Zorrotza en torno a la intervención social (Gaztegune de Zorrotza, EISECO Zorrotza y Kale dor Kayiko) organizan este campeonato con el objetivo de facilitar la interacción cultural a través del uso del espacio urbano.

La zona alta de Zorrotza (Zazpi Landa) y el parque de ‘El Ferial’ serán centros neurálgicos de integración para más de los 150 jóvenes y adolescentes que forman los 18 equipos inscritos en el Campeonato. Éstos estarán divididos en dos categorías (de 11 a 15 años y de 16 a 19 años) y se disputarán a lo largo de una semana el pase a la final que tendrá lugar en la cancha de ‘El Ferial’ el próximo 23 de junio a las 5 de la tarde.

Denok Batera es una iniciativa surgida hace más de cinco años por parte de entidades sociales del barrio en torno a la Coordinadora de Grupos (Gure Lurra Elkartea, Asociación Vecinal, EISE…) con la intención de trabajar la educación intercultural con la población infanto-juvenil de Zorrotza y hacer de esta zona de Bilbao un barrio más dinámico, comunicativo y participativo.

ZORROTZA, GOZATU ETA BIZI 2011

Esta actividad está enmarcada en el programa cultural ‘Zorrotza, Gozatu eta Bizi’ que organiza la Coordinadora de Grupos de Zorrotza durante todo el mes de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Un programa repleto de actividades para toda la familia que incluirá música, campeonatos, sorteos, comida popular y la celebración del V Zorrotza Eguna (18 de junio).

Además este año, el barrio de Zorrotza se volcará de lleno con un mercadillo solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para la ONG Haurralde, que junto a la entidad Matsatse de Mozambique, trabaja en el barrio de Chimoio en varios proyectos de desarrollo y prevención de enfermedades endémicas. El mercadillo solidario se situará en el parque del Ferial el 17 y el 18 de junio.

Finalmente, la quema de la hoguera en la noche más corta del año (23 de junio), que contará con el espectáculo de fuego ‘The Wolves’ a cargo de Deabru Beltzak, será el acto central de esta programación. La noche terminará con una chocolatada popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: