Zorroztuz pone en marcha una iniciativa por el derecho a la vivienda

DINA3 copia

3 Responses to Zorroztuz pone en marcha una iniciativa por el derecho a la vivienda

  1. El principal obstaculo de este objetivo viene por parte de quien alquila la vivienda. Es similar al pequeño negocio que tanto vemos peligrar ultimamente, como competir en ciertos casos con las grandes superficies como se dice, si al final gran parte de las ganancias se las lleva el alquiler en muchos casos. A la gente se la va la pelota pidiendo y aceptando.

  2. Iker dice:

    La principal responsabilidad la tienen las administraciones públicas, que son quienes «administran» las leyes y normas, y consiguientemente los derechos y deberes.
    Si el/la particular y la inmobiliaria abusan de un derecho básico, es porque las administraciones públicas lo permiten e incentivan en muchos casos.

  3. Ana dice:

    Conozco el tema. Hace 30 años que vivo de alquiler; sin estabilidad, moviéndome en función del precio, a veces en infrapisos, otras compartiendo para poder pagarlo, en diferentes zonas de Bilbao…actualmente vivo en Zorroza.

    Soy una afortunada porque mis actuales caseros, que también son vecinos del barrio, no son oportunistas del tipo especulador, pero por experiencia sé que son una excepción.

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Iker:
    «Si el/la particular y la inmobiliaria abusan de un derecho básico, es porque las administraciones públicas lo permiten e incentivan en muchos casos.»

    Las políticas de vivienda solo son propaganda, y anteponen la propiedad al alquiler. Solo benefician a los promotores, es otra forma de vender pisos.
    En mi opinión, todos los pisos que se construyen con dinero público deberían ir destinados a alquiler social. No a la venta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: