[DEIA] Vecinos de Zorrotza se manifiestan para pedir el soterramiento de la línea de Feve

El pasado jueves se produjo un arrollamiento en el que falleció una  mujer y otra resultó herida grave

zorroza_4408_1.jpg

BILBAO. Vecinos del barrio bilbaino de Zorrotza se han manifestado esta  tarde desde el parque del Ferial para reclamar el soterramiento de la  línea de Feve que atraviesa en barrio, en uno de cuyos pasos a nivel  se produjo el pasado jueves un arrollamiento en el que falleció una  mujer y otra resultó herida grave y permanece hospitalizada.

La Asociación Vecinal de Zorrotza y la Coordinadora de Grupos se  han mostrado «más dispuestos que nunca» a seguir en la lucha por el  soterramiento de manera «firme y continuada en el tiempo, hasta que  esos trenes cruzando por medio del barrio se conviertan en un mal  recuerdo».

En declaraciones a Radio Euskadi, Juan Carlos Rodríguez, portavoz  de los vecinos de Zorrotza, ha recordado que hace décadas que se  viene manteniendo esta reclamación por parte de los vecinos y es un  tema en el que la asociación vecinal viene trabajando  históricamente.

«En 2010 el presidente de Feve nos llamó y nos presentaron una  serie de proyectos. Uno nos pareció más adecuado, en asamblea nos  reunimos, se votó, y el tema parecía que iba a ir adelante, hubo un  cambio de gobierno en Madrid, era la última legislatura de Zapatero,  vino el PP, la crisis económica, el tema ha quedado parado y no admitimos ya más dilaciones. Las instituciones deben remar en la  misma dirección», ha manifestado.

Desde el día del accidente la asociación vecinal no ha recibido  comunicación alguna por parte de Feve. «Nos gustaría que alguien nos  dijera algo. Vamos a seguir peleando por ello», ha dicho Rodríguez,  para añadir que la manifestación de esta tarde no va a ser un acto  puntual, ya que su pretensión es llevar este tema de manera sostenida  en el tiempo.

«No queremos permitir ya que el barrio esté padeciendo este tema  de que los trenes pasen en superficie. Nos aparecen muchos problemas  de movilidad, de peligrosidad, retenciones de tráfico y molestias en  cuanto a la movilidad de los propios vecinos», ha concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: