[NAIZ] Zorrotza deja claro que no espera nada más que el soterramiento de la línea de Feve

Zorrotza ha salido a la calle para exigir a las instituciones que se soterre definitivamente la línea de Feve, eliminando así los dos pasos a nivel que existen en el barrio, en uno de los cuales el jueves pasado se produjo un arrollamiento con el resultado de una mujer fallecida y otra gravemente herida.

zorrotza.jpg

Antes de que arrancara la movilización desde el parque del Ferial, un miembro de la asociación vecinal ha preguntado por qué el Ejecutivo de Lakua no asume la competencia sobre esa obra como lo hace con las del TAV descontándola luego vía Cupo.

La numerosa nómina de políticos que han acudido a la manifestación ha podido sentir de cerca el hastío que existe en Zorrotza por la sucesión de promesas que no acaban de materializarse y la exigencia clara de que se les ha lanzado desde el movimiento ciudadano: «A estas alturas ya no sirven las buenas palabras o las declaraciones vacías. Ha llegado la hora de que se respondan con hechos al barrio de Zorrotza».

Ha sido una de las movilizaciones más numerosas de los últimos años en este barrio, acostumbrado a luchar para conseguir mejoras en su calidad de vida.

La marcha, encabezada por una pancarta con el lema ‘Feve soterramiento ya – Lurperatzea orain’, se ha dirigido por las calles del barrio hasta el paso a nivel donde se produjo el accidente para luego dirigirse hacia el otro punto negro, junto a la estación de Feve, que los colectivos vecinales quieren que se mantenga, para regresar al parque del Ferial.

En ella han participado cientos y cientos de personas que han superado con creces el millar.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: