El Parque en peligro con el nuevo PGOU

Una vez más nuestro Parque del Ferial está en peligro. El borrador del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bilbao, señala dos zonas como de uso residencial. Esto abriría la puerta a construir viviendas o equipamientos municipales en ellas. Las zonas señaladas son:

  • BZ.02.1. Placita situada entre la iglesia y el Gaztegune.

BZ021

  • BZ.02.2. Jardín entre la biblioteca y los columpios del Kadagua -donde se sitúa el escudo de piedra de Bilbao-.

BZ022

Esta noticia ha generado un profundo malestar en la Coordinadora de Grupos del barrio y, en particular, en la Asociación Vecinal, a la cual ha pillado por sorpresa. De hecho se encontraba inmersa en las negociaciones con el Ayuntamiento para encontrar una mejor ubicación al futuro Centro Cívico. ¿Es que no existe ya espacio suficiente en Zorrotza para edificar?

Conviene recordar una vez más que el Ferial es para la gente de Zorrotza nuestro talismán, el epicentro de nuestra vida social. Hemos sido sido capaces de defenderlo en varias ocasiones, por mencionar solo dos:

  • Cuando querían construir en él el parking de residentes. Finalmente logramos que fuera soterrado y urbanizasen la cubierta, donde hoy hay canchas para jugar.
  • Cuando querían construir la residencia de mayores. Finalmente logramos que se construyese en el Camino Zorrozgoiti.

Por todo ello hacemos un llamamiento URGENTE al vecindario de Zorrotza a presentar alegaciones por registro. Solo tenemos hasta el 15 DE MAYO. ¿Cómo?

Opción A:  HAZLO TÚ MISM@

Descárgate el documento, rellénalo, fírmalo y entrégalo en el Centro Cívico en horario de mañana -no hace falta que lo entregue la misma persona que firma-. Aquí tienes el enlace:

ALEGACIÓN PLAZA AZOKA INDIVIDUAL

Opción B:  ENCUENTRA, RELLENA Y FIRMA EL PAPEL IMPRESO EN EL CENTRO CÍVICO (de lunes a viernes de 9h a 21h) o en el CENTRO COMUNITARIO AUZOKA (de lunes a viernes de 18h a 21h). La Coordinadora se encargará de presentarlos.

RECUERDA: último día 15 de mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: