Noticia aparecida en El Correo sobre cubrimiento del puente que une Zorrotza y Burceña / El Correo-n Zorrotza eta Burtzeinaren harteko zubiko estalketari buruzko agertutako albistea

Reclaman el cubrimiento del puente entre Bilbao y Barakaldo aprobada hace cuatro años

EH Bildu pedirá en los plenos de ambos municipios que se proteja el paso de peatones entre Burtzeña y Zorroza, muy usado por los vecinos
La presencia de colegios y de un polideportivo en la zona hace que el puente sea muy utilizado. /s. ll.
SERGIO LLAMAS
Jueves, 19 noviembre 2020, 17:18

Los concejales de EH Bildu en Bilbao y Barakaldo recordarán a ambos Ayuntamientos su compromiso de cubrir las aceras del puente entre Zorroza y Burtzeña. Los portavoces del grupo abertzale en los dos Consistorios, Bruno Zubizarreta y María Solar respectivamente, llevarán a sus plenos el compromiso aprobado hace cuatro años para proteger el paso peatonal de las inclemencias del tiempo, que continúa sin realizarse. En el caso de Bilbao la medida se trasladará como una moción y en el de Barakaldo será un ruego.

«Este puente es muy utilizado por los vecinos de Zorroza que suelen ir a los colegios cercanos, y por los vecinos de Burtzeña que acuden al polideportivo. En días como hoy, con mucha lluvia y viento, tiene muchas dificultades, y el cubrimiento es una obra muy sencilla que ya se ha hecho en otros puentes, como el de Cruces o el Euskalduna», ha explicado este jueves Zubizarreta. Solar, por su parte, ha recordado que en 2016 ya se presentó el proyecto al Consistorio y fue aprobado. «Sin embargo vemos que no se ha cumplido, a pesar de que ya entonces el PNV se jactaba de las buenas relaciones entre ambas instituciones», ha lamentado.

La longitud del puente, sobre un meandro del Cadagua, lo expone a importantes rachas de viento y lo hace difícilmente transitable con lluvia. En 2016 el Consistorio de Barakaldo argumentó que la parte correspondiente al municipio fabril era de titularidad foral, si bien la Diputación cedió hace ya dos años un tramo de la carretera al Ayuntamiento para habilitar varios pasos de peatones semaforizados en superficie, y poder cerrar así unos túneles considerados inseguros.

Solución «sencilla»
El concejal bilbaíno ha propuesto un diseño de visera para cobijar las aceras, similar al que se ve en varios puentes del entorno, y ha incidido en que se trata de una obra «necesaria y factible». «Es una solución sencilla y sobre todo es algo que está aprobado. Esta ha sido una promesa incumplida más que han pagado los vecinos de Burtzeña y Zorroza», ha señalado Solar.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/reclaman-cubrimiento-puente-20201119171441-nt.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: