Comunicado completo de la Coordinadora de Grupos tras la manifestación del pasado jueves (FRONTOIA ESTALITA BEHAR DUGU)

10995943_10205316133695860_7698295128635679286_o

Arratsalde on:

La marcha de hoy tiene tres objetivos:

  • El primero, hacer visible una necesidad que este barrio viene reivindicando desde hace más de 20 años y que ha sido desoída, negada, varias veces prometida y siempre incumplida. La foto de hoy habla por sí misma: Zorrotza demanda un espacio donde poder realizar todo tipo de actividades de gran formato a resguardo de las inclemencias meteorológicas. Somos un barrio muy dinámico en lo sociocultural y con nuestro esfuerzo, y sin apenas apoyo del Ayuntamiento, llenamos de actividades todo el calendario. La mayoría de ellas son tan masivas que solo pueden realizarse en lugares como el frontón o la plaza Azoka. Debido al mal tiempo muchas veces estas actividades se tienen que suspender o trasladar a lugares que no reúnen las condiciones para realizarse con éxito. Ejemplo de ello han sido los Carnavales del sábado pasado. También es importante destacar la falta de locales debidamente acondicionados para el desarrollo diario de las asociaciones. La evidente saturación del Centro Cívico hace que muchos grupos tengan que utilizar los locales anexos al frontón como lugar de ensayo, reuniones y almacén. Estos locales se encuentran en un estado lamentable de conservación debido principalmente a su falta de protección frente a la lluvia. Pedimos a los grupos políticos municipales que reconozcan la repercusión del trabajo de las asociaciones en la vida de Zorrotza, tanto desde el punto de vista cultural como de cohesión social, y entiendan que nuestra demanda es una prioridad para el barrio.
  • El segundo objetivo de la convocatoria de hoy es anunciar que, con la intensa campaña llevada a cabo por los grupos que conformamos la Coordinadora, se han conseguido reunir 2000 firmas de apoyo en menos de dos meses. Zorionak! Sin duda dan testimonio de lo importante que es este tema para el barrio.
  • El tercer y último objetivo es informar del estado de la situación. Por recordar, en octubre el Ayuntamiento nos ofreció colocar una cubierta polivalente similar a la que tenemos en los recién estrenados juegos infantiles y para ello nos ofreció tres posibles ubicaciones. Tras dos reuniones previas de las asociaciones del barrio y una asamblea abierta al barrio, consideramos que ninguna de las tres era adecuada y decidimos darlo todo por conseguir que el frontón fuera esa zona polivalente. Tras una reunión con el Concejal y el Pleno del ayuntamiento de finales de enero la cosa no tenía pinta de avanzar y decidimos no parar, seguir interpelando al Área y a los partidos políticos municipales, y extender la lucha a través de redes sociales y medios de comunicación. Como sabréis ahora mismo el tema está en manos de la Comisión Técnica del Distrito 8, que se reunió el martes y en la que esta Coordinadora tomó parte. En ella el Director del Área, Fran Víñez nos ha comunicado su compromiso de llegar a mayo con un proyecto elegido, antes de que se celebren las elecciones. También ha recalcado que no va a haber problema en cuanto a la financiación porque dinero, “haberlo haylo”. Este punto es el que nos genera más dudas y por ello os pedimos que estéis alerta porque aún no está todo logrado. Necesitamos que se aclare cuanto antes cómo se financiará y vamos a seguir insistiendo reunión tras reunión. Según lo acordado en la Comisión Técnica se llevará a cabo un proceso participativo que comenzará con una reunión de presentación en el barrio para identificar las necesidades que tenemos en cuanto a ese futuro espacio polivalente. Os pedimos que estéis atentos y participéis en el mismo con ilusión para conseguir el mejor proyecto.

Ánimo y que no decaiga! Eskerrik asko!!

Anuncios

One Response to Comunicado completo de la Coordinadora de Grupos tras la manifestación del pasado jueves (FRONTOIA ESTALITA BEHAR DUGU)

  1. zorrotzainfo dice:

    Reblogueó esto en Zorrotza.infoy comentado:
    Taldeen Koordinakundearen adierazpena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: